Fisiomoving | Nosotros
15311
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15311,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

SOMOS FISIOMOVING

Fisiomoving, es la palabra que resume las terapias de este centro. FISIO de fisioterapia = terapia física y MOVING = movimiento o ejercicio.

 

Se quiere trasmitir una manera de trabajar de forma activa, esto es, la persona tiene que pensar que le podemos ayudar en lo que le pasa, no que lo vamos a curar. Cuando una persona tenga dolor, lo primero que hay que hacer es entender ese dolor. El dolor, es una forma de avisar que tiene nuestro cuerpo de que algo va mal. Entonces, ¿Es malo el dolor? Aunque no estamos preparados para vivir con dolor, sentir dolor, en un principio, no es nada malo. ¿Qué pasaría si no sintiéramos dolor? ¿Qué pasaría si no sintiéramos que una llama de fuego nos está quemando la pierna? Que esa pierna seguiría quemándose hasta desaparecer. Lo mismo pasa con el cuerpo. Queremos trasmitir una visión del dolor diferente, en el que vamos a intentar entenderese dolor, tratarlo con las técnicas necesarias y ayudar a la persona a que su cuerpo sea capaz de darle la vuelta y curarse.

 

Hoy en día todavía la gente común no sabe que es lo que hacemos los fisioterapeutas. La palabra fisioterapia significa terapia del movimiento o terapia física. Trabajamos mediante movimientos, posturas, estímulos etc.

 

Por todo esto, tan importante es encontrar la causa que nos hace tener un dolor y tratarlo, que ese sería nuestro trabajo, como dejarse aconsejar sobre los ejercicios y actividades de la vida diaria que se recomiendan para poder solucionar completamente esa causa y que no vuelva a ocurrir, que estaría más en manos de la persona misma.